Los Nuevos Retos del Marketing Turístico


El turismo es una actividad que va aumentando conforme pasan los años, y genera importantes ingresos para las personas y también para el país, es por ello que se debe tomar muy en cuenta este sector.

El turismo ha ido cambiando considerablemente debido a diversos factores: tecnológicos, generacionales y sociales.

La ‘Generación Z’ son una generación que han revolucionado todo, cada vez hacen más todo más digital. Antes publicabas tus fotos del viaje que hiciste al llegar a tu casa, ahora esto se puede hacer en el momento que estás haciendo una actividad, incluso puedes transmitir en vivo.

El turismo da grandes oportunidades, y por ello te dejamos 4 retos que tiene el Marketing Turístico para este 2017.

1.Nueva forma de hospedaje y de traslado:

En los últimos años la manera típica de reservar un pasaje y alquilar un hotel era mediante alguna agencia o visitando una sucursal cerca a donde estés. Gracias a los smartphones y al internet, esto ha cambiado y ahora puedes realizarlo desde la comodidad de tu casa. Las agencias están pasando al olvido y los hoteles ofrecen mejores ofertas en línea.

Además los traslados están siendo influenciados por nuevas aplicaciones de taxi que entran al mercado como Uber, Cabify, etc. Es por ello que las empresas deben tomar en cuenta estos factores al ofrecer un nuevo producto.

Z1

2.Generación Z:

El cambio generacional que hay, nos permite saber que esta nueva ‘Generación Z’ está entrando al campo laboral y esto les permitirá entrar de lleno en el turismo. Se debe tener en cuenta las necesidades y preferencias de esta nueva generación, ya que son diferentes a las anteriores.

Z01

3. El turismo chino:

La población asiática es inmensamente superior a todas, y además tienen un poder adquisitivo mayor al latinoamericano.

La cantidad de personas que salen de China con el fin de hacer turismo ha incrementado considerablemente en los últimos años, debido al incremento de agencias de viaje en dicho país, que ofrecen interesantes destinos turísticos.

En el  caso de Estados Unidos, los chinos pasaron del puesto quince al segundo puesto, en cuanto a cantidad de personas de diferentes nacionalidades que visitan este país.

z03

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *