6 Tendencias del Marketing Digital en el turismo


Si ya estás esperando los próximos feriados para salir de Lima o del Perú, debes tener en cuenta la siguiente información para hacer que tu viaje sea el mejor. ¿Cuál es la información que te gustaría saber sobre tu próximo destino? ¿Qué servicios te gustaría encontrar?.

El turismo es el sector que más invierte en publicidad digital, pues su público objetivo se encuentra dentro de las redes sociales y en línea. Las agencias de viaje están muy enfocadas en brindar una experiencia inolvidable y satisfacer las necesidades de las personas.

#1 Apps móviles que funcionan como guías de viajero
El turista no solo siente placer en el momento del viaje, sino también durante el mismo.
La experiencia que se tiene por la emoción antes de ir a algún lado y averiguar todo lo interesante que puede encontrar allí.

Aplicaciones como RunSocial o Airpano ofrecen experiencias en diferentes puntos del mundo sin salir de casa.

Una de las ventajas que muchas aplicaciones móviles ofrecen para viajeros, es la utilización offline de mapas e información del destino. Por ejemplo, Guidewithme es una aplicación que se encarga de hacerlo.

POST 1

#2 Rapidez
El contacto y la conexión que existe entre las personas y los proveedores turísticos es esencial al momento de conseguir clientes.

post 2

#3 Redes sociales
Las redes sociales hacen que los viajes se hagan virales y compartan su viaje en el preciso momento que realizan el viaje.
Es utilizado por proveedores turísticos para promocionar y obtener un mayor acercamiento con el turista.
Las promociones, descuentos y vales son bien aceptados por los viajeros.

POST 3

#4 Segmentación de tu público

Las agencias de turismo deben conocer al viajero, saber qué necesita, saber sus gustos, qué actividades realizar,etc.
El turismo de aventura, inclusivo y el rural han tomado protagonismo, es por ello que las agencias deben tomar en cuenta que los viajeros están cada vez más segmentados.

Atenas es un lugar donde puedes encontrar Tours Alternativos.

post6

#5 El turista te pondrá estrellas

Los turistas calificarán todo. Todo.
Desde el medio de transporte que usaron hasta el jabón que brinda el hotel.

Trip Advisor es un claro ejemplo donde las personas suelen compartir sus experiencias y calificar los distintos lugares y los servicios que ofrecen.

Discover Italy también incita al viajero a compartir sus experiencias con aquellos que quieren salir de dudas.

POST 5

#6 Geolocalización

También conocida como georreferenciación, la ventaja de localizarte desde tu teléfono inteligente y que éste te recomiende restaurantes y lugares donde alojarse.
Podemos explorar sin límites nuestros destinos. Waze es un ejemplo de ello.

post 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *