Las mejores campañas de publicidad en la música


Es innegable que la música provoca en nosotros todo tipo de sentimientos y para comprobarlo no tenemos más que ponernos a ver una película. En ciertos momentos clave, la música será capaz de entristecernos, de alegrarnos, de hacernos sentirnos nostálgicos, de relajarnos, y muchas emociones más.

Detrás de todo ello se puede adivinar un tipo de marketing musical mediante en el cual se estudian las reacciones de los clientes potenciales a ciertas melodías o determinados sonidos. De esta forma, se pueden confeccionar campañas personalizadas de publicidad para conseguir incrementar las ventas.

Para que te puedas hacer una idea del impacto que tienen, hemos preparado un interesante listado con las mejores campañas de publicidad en la música de todos los tiempos:

Cuchillas Gillette con Son Lux al piano

La primera campaña que nos ha llamado poderosamente la atención es este tipo de publicidad en donde aparece Son Lux tocando al piano; sin embargo, lo más interesante de todo es que para hacerlo, asumió el reto de utilizar docenas de cuchillas de esta marca.

Además, esto lo hacía en el salón de Hammerstein en Nueva York, un lugar de renombre que hizo que la grabación fuera todavía más emocionante.

En ese momento la marca quería lanzar al mercado la nueva línea de cuchillas ProGlide con una tecnología conocida como Flexball que incentivaba el afeitado más apurado con diferentes formas y contornos.

No hace falta decir que la campaña que crearon fue un auténtico éxito en ventas.

Ron Barceló con Vive Ahora Talent

Por otra parte, tenemos también esta estrategia en dónde la música también ha sido el elemento clave de triunfo, consiguiendo un volumen de ventas que no se había pensado en un primer momento.

Se crearon diferentes piezas musicales dividiendo a las personas en 4 equipos diferentes. La marca retó a jóvenes de toda España a que pusieran a prueba todo su talento en una consecución de pruebas para poder encontrar sólo a los mejores.

Lo mejor de todo es que el equipo que consiguiera ser el ganador tenía premio y este sería acceder al festival Ron Barceló Desalia con todos los gastos completamente pagados.

Uber España con MUWOM y UberX

Seguro que recuerdas el lanzamiento de Uber en nuestro país ya que el anuncio que lo promocionó no dejo a nadie indiferente.

Por una parte, el equipo de MUWOM se encargaría de poder crear la web y planificar todos los recursos publicitarios que ayudarían a la difusión del proyecto. También realizó una serie de entrevistas con personajes muy conocidos de diferentes sectores (por supuesto, también se incluiría el musical).
La particularidad de la campaña es que todas estas entrevistas se irían publicando en la web antes de que Uber se lanzara al mercado.

¿El resultado? El cliente potencial no solo tenía ante sus ojos un producto fresco, si no que veía a famosos que reconocía y que además, podía seguir a lo largo de una web que se actualizaba en todo momento.

Todo este conjunto de factores hicieron que Uber entrase en nuestro país por la puerta grande y que se consolidara como una gran empresa que no tardó en ser reconocida en el mercado.

Estos son tan solo 3 ejemplos, pero son clave a la hora de entender cómo el marketing musical es tan efectivo y porque lo deberías de implantar en tu empresa desde este mismo momento.

URL: http://neilpatel.com/es/blog/por-que-fallo-tu-ultima-campana-de-ppc-5-razones-comunes/

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