Haciendo buzz de tu marca con influencers


El marketing de influencers es una estrategia que lleva utilizándose mucho tiempo en el ecosistema digital aunque su concepto parezca reciente y novedoso, Ya se sabe que en este mundo, cuando algo se pone de moda, es necesario ponerle un nombre ‘cool’ para tratar de justificar su valor.

Un influencer es una persona conocida en el mundo digital, que cuenta con cierta popularidad y relevancia en las redes sociales y por ende posee una gran cantidad de seguidores en quienes potencialmente llega a influir.

TIPOS DE INFLUENCERS

  1. Celebridades (actores, deportistas, artistas…) por su perfil son suscriptores y altavoz de una marca en esa gran comunidad en redes sociales.
  2. Líderes de opinión. Es uno de los influencers más comunes. Son voceadores sin que la marca se lo pida, le gusta y por eso la recomienda entre sus seguidores. Es el mejor boca a boca que puedes tener, no te cuesta dinero y promociona tu marca.
  3. Comunicadores. Son los tan conocidos bloggers expertos en su sector con un cierto número de seguidores en redes sociales. Tiene una opinión de mucho peso, pero no son líderes de opinión, se les contrata para la acción.
  4. Exploradores. Son aquellos influencers que buscan las últimas tendencias en Internet y si la marca le gusta, comparten directamente su opinión sobre ella en redes sociales.
  5. Consumidores. Son unos influencers más especiales. Buscan probar productos o servicios nuevos. Dan su opinión tanto positiva como negativa, y la comparten en redes sociales junto a un vídeo, imágenes, etc.

Ahora teniendo claro qué es un influencer, lo siguiente que podemos preguntarnos es si vale la pena o no invertir en ellos. La respuesta es:. Las opiniones de los influencers son capaces de amplificar el mensaje que quiere transmitir una marca y pueden conseguir que nos animemos a realizar una compra o el uso de algún servicio.

Si el influencer está interesado en tu marca, sus seguidores también lo estarán, por lo que esto generará en un aumento de tráfico hacia tu sitio web y de ventas.

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