Tendencias digitales 2017 – Conversamos con Juan Merodio


 

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Juan Merodio, uno de los principales expertos del Marketing Digital en España y Latinoamérica, blogger y ponente internacional en temas relacionados al Social Media, conversó con nosotros sobre tendencias digitales para el 2017 que puedes incorporar en la estrategia de tu empresa.

 

Revisa la primera parte aquí

 

Auge del video

 

JM: Toda la parte de video está creciendo mucho y redes sociales como Facebook cada día apuestan más por ellos. La importancia aquí está dentro del marketing de contenidos, las empresas deben ser conscientes de que necesitan generar contenidos y parte de ellos en videos que ayuden o que formen a sus potenciales clientes. No solo videos puramente comerciales, es decir, está muy bien hacer un video corporativo presentando a la empresa, pero eso no es video marketing, eso es un video corporativo. Añadido a todo eso debes ver los microvideos, cada vez se está trabajando más en tendencias con microvideos de 6, 12, 15 segundos o 30 segundos y videos muy directos, lo podríamos comparar con un tweet. También, el video streaming, por ejemplo Facebook Live que es una herramienta muy potente para hacer video en directo y que una empresa lo puede utilizar para muchísimas cosas. Al final, lo que se tiene que hacer son estrategias de video marketing basadas en contenidos que ayuden, eduquen y den un valor añadido a sus potenciales clientes.

 

Pantallas

 

JM: Lo móvil va a seguir creciendo: móviles, smartphones seguirán y ahora hay tendencia de que sean más grandes. De ahí el nombre de “Phalet”, que está entre un Smartphone y una Tablet. Pero se están incorporando nuevas pantallas como los SmartWatches, Applewatch y también para Android. Ya vivimos en multipantallas, esto es totalmente una realidad: estás en tu trabajo, en tu casa y puedes estar con el televisor, con tu laptop y con tu Smartphone o tu Tablet. Entonces, al final la multipantalla es algo que irá creciendo, yo creo que evidentemente habrá un límite porque no podemos estar consumiendo ocho pantallas a la vez, así no te enfocas en ninguna, pero todo lo que es movilidad y dispositivos móviles es donde las empresas también deben apostar muy fuerte porque las vamos consultando en el camino, en el transporte público, “on the go” y utilizamos el teléfono móvil para hacer muchas cosas.

 

Bot Marketing

 

JM: Hay una tendencia muy clara que es el bot marketing, se usan bots para distintas labores como venta, atención al cliente, información, etc. Ya hay empresas que están sustituyendo personas por servicios algo automatizados, bots de atención al cliente que están dando unos ratios a nivel de negocio muy buenos y unos ratios de satisfacción elevados porque están programados para hacer algo muy concreto.

Entonces hay una tendencia incipiente que muchas empresas están empezando a aplicar y están saliendo negocios relacionados con todo ello.

 

Los Youtubers

 

JM: Los Youtubers tienen una potencia enorme, cada vez más marcas están apostando por ellos. Es algo que evidentemente tiene un poder de penetración y de influencia brutal.

Cuando hablamos de Youtubers, pensamos que solo nos referimos a los Youtubers con 20 millones de seguidores y yo con eso no estoy de acuerdo porque cuando hablamos de pymes, una pyme no puede invertir o no puede pagar a un youtuber con 20 millones de followers. Pero hay Youtubers más pequeños con un número más moderado de seguidores que pueden llegar a tu público objetivo y por un coste mucho menor.

 

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Puedes seguir a Juan Merodio en su blog y en sus redes sociales Twitter y Facebook.

 

One thought on “Tendencias digitales 2017 – Conversamos con Juan Merodio

  1. ¡Hola! Ante todo un cordial saludo de parte del Instituto Internacional Español de Marketing Digital. Comentamos tu post porque nos gusta el hecho de que recomiendes el video con mayor énfasis para este año 2017 que en definitiva viene con mucho mas de pantalla donde ahora se le suma la realidad virtual que ya es todo un hecho y en donde habrá nuevos horizontes donde los anunciantes puedan presentarse, manteniendo la temática de la realidad virtual hay plataformas como Facebook trabajando fuertemente en ello para llegar al publico lo antes posible . Esperamos que sigan los éxitos con su blog ¡saludos!

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